EDUCACIÓN de excelencia

Escuela modelo de La Chorrera, sin concluir

Este plantel de excelencia también sufre los desmanes de vecinos irresponsables, que hurtan sus bienes en la noche.
Aunque al colegio solo le falta un 20% de las obras complementarias, los padres de familia exigen que se concluyan o iniciarán protestas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Aunque al colegio solo le falta un 20% de las obras complementarias, los padres de familia exigen que se concluyan o iniciarán protestas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Aunque al colegio solo le falta un 20% de las obras complementarias, los padres de familia exigen que se concluyan o iniciarán protestas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

La culminación de los trabajos que dejó pendientes la empresa Progre S.A. en la escuela de excelencia Guillermo Endara Galimani, y a la que el Ministerio de Educación (Meduca) rescindió el contrato, seguirá en el misterio.

Sobre el tema, la ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo aguardar la decisión que deba asumir la Dirección de Contrataciones Públicas, para ejecutar la fianza de cumplimiento y poder culminar los trabajos.

A su salida, la contratista había logrado un avance del 80% en la construcción del colegio. Los trabajos pendientes no son muchos, dijo la titular del Meduca, “pero lo que sea hay que arreglarlo bien”, recalcó.

Mientras tanto un grupo de padres de familia, que prefirió el anonimato por temor a represalias hacia sus hijos, alega que “la escuela no es todo lo que se prometió”.

Sostienen que desde el inicio de clases no se han visto mejoras en las estructuras, incluso aseguran que no se han instalado los acondicionadores de aire en las aulas y existen problemas con el suministro de agua potable.

Advierten además que ya han comenzado a registrarse hurtos en el colegio, lo que evidencia la falta de celadores. Los acudientes enfatizaron que de no realizarse las mejoras al colegio en un corto tiempo, “va a haber problemas con los padres”.

Al colegio asisten mil 400 estudiantes de primaria, premedia y media.

No obstante, la directora del plantel, Heidhy González, aclaró que el edificio que albergará a los estudiantes de primaria ya está terminado, aunque faltan algunas láminas de cielo raso y lámparas fluorescentes.

La cafetería se mantiene cerrada debido a que la empresa constructora no instaló las conexiones de gas, entre otros “detalles”.

Aunque admitió que se han suscitado hurtos, detalló que solo se han sustraído artículos de limpieza, añadiendo que hace falta un celador para el turno de la noche. Al respecto, en una de las casas aledañas al colegio se logró ubicar parte del mobiliario sustraído.

Contrario a la versión de los acudientes, González aseguró que la escuela modelo “cuenta con todo lo que requiere un estudiante para aprender”. Aseveró que la falta de acondicionadores de aire no es un condicionante para que no se den clases, y que no existen problemas de escasez de agua.

En opinión de la directora, los trabajos finales que requiere la escuela podrían estar terminados en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código