Escuelas santeñas cierran

Al menos 10 centros educativos primarios de la provincia de Los Santos están condenados a desaparecer en 2013, producto de su baja matrícula.

Así lo dio a conocer Ernesto Domínguez, director regional de Educación de Los Santos, al indicar que las escuelas Melquiades Cárdenas, de El Sesteadero de Las Tablas, con cuatro estudiantes, al igual que la escuela de Buenos Aires de Purio, de Pocrí de Los Santos, podrían cerrar puertas en el año lectivo 2013, porque este últimos plantel solo cuenta con tres alumnos, dos de los cuales culminaron su sexto grado este año.

El funcionario destacó que el cierre de la escuela de Buenos Aires es casi inminente, porque el censo que se realizó de casa en casa no reflejó la existencia de niños de cuatro ni de tres años, ni siquiera de uno.

Domínguez es del criterio que la situación sigue siendo crítica en otros planteles de la provincia de Los Santos, entre las que mencionó la de Flor Amarilla y El Canajagua, en el distrito de Las Tablas, en las que si su matrícula no mejora, también habrán de ser clausuradas.

El funcionario educativo regional dijo que ya suman 60 las escuelas primarias que han cerrado en esta provincia, producto de la baja matrícula derivada de la emigración de las familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código