Especialistas no atienden a intoxicados por jarabe

La dificultad para obtener una cita con especialistas, falta de medicamentos y negación de los servicios por no gozar del seguro social denunciaron pacientes intoxicados con dietilene glycol, de la provincia de Herrera.

En una visita de altos directivos de la Caja de Seguro Social (CSS), el vocero de estos pacientes, Armando Cedeño Aparicio, pidió que las citas con los especialistas les sean dadas en un plazo más corto, pues pasan 10 meses y no logran ser atendidos por un médico interno.

“Queremos que las autoridades de la CSS otorguen las citas por ventanilla, y no a través del centro de llamadas”, se quejó el afectado.

Al respecto, la directora de los Servicios al Asegurado, Zelideth Valverde, aclaró que solo las citas por primera vez son tramitadas por ventanilla, y que las reconsultas deben hacerse por el centro de llamadas.

No obstante, reconoció que para el personal telefónico es difícil gestionar citas con especialistas, pues las propias unidades ejecutoras en provincia no envían la agenda oportunamente. “Estamos tomando los correctivos”, aseguró .

Antonio Bultrón, otro de los intoxicados, se quejó de la atención que reciben en el hospital Gustavo Nelson Collado, pues aunque presentan su carné amarillo y rojo, la atención no es expedita.

Valverde se comprometió a enviar la lista de estos pacientes a las instalaciones de salud, y a la ventanilla, para que la atención sea expedita y humanizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código