Especie de ranas doradas no se extinguirá

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada.

La comunidad de El Valle de Antón no imaginaba que la disminución y desaparición de la especie de la rana dorada podrían revertirse con ayuda científica.

El ensayo en laboratorio montado para criar ranas en cautiverio por la comunidad científica y la ayuda de expertos del Zoológico de Houston en Estados Unidos empieza a caminar.

Heydi Ross, gerente del Centro de Conservación de Anfibios de El Valle de Antón, en donde reposan 42 ejemplares adultos en cautiverio, programadas para empezar la reproducción in vitro, informó que los resultados que se fijó el grupo científico marchan favorables respecto al estado de vida y salud de los anfibios.

Ya cuatro parejas de ranas, consideradas las fundadoras del plan de reproducción en cautiverio, han cumplido una parte de su ciclo de vida cuando ya han ovulado a un grupo alto de renacuajos que espera completar su fase de formación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código