Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Esquipulistas llegan con andas para la gran fiesta

Los esquipulistas recorren largos trayectos para visitar las casas de los seguidores del Cristo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada. Los esquipulistas recorren largos trayectos para visitar las casas de los seguidores del Cristo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada.
Los esquipulistas recorren largos trayectos para visitar las casas de los seguidores del Cristo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada.

Apoyado en su bastón y mostrando el peso de los años, Roberto González Tuñón camina a paso lento con la intención de llegar y posarse frente a la imagen del Cristo de Esquipulas, para agradecer todos los favores recibidos a causa de una enfermedad cerebral que padece desde 2002, que le producía intensos dolores y mareos constantes.

La imagen que permanece en un camarín cubierto con vidrio es fiel testigo desde inicios de este mes, de la gran concurrencia que llega a la iglesia San Juan Bautista de Antón a pagar sus mandas y a contar sus testimonios de lo que se logra al tener una fe irrevocable por el santo de los antoneros.

González confesó que le pidió al Cristo en reiteradas oraciones que le devolviera la capacidad de caminar y la de poder ver, tras conocer que padecía de una rara enfermedad cerebral. “Médicamente, de mil personas solo dos llegan a padecer de un tumor denominado adenoma de la hipófisis”, recordó tras el reporte de su médico.

Según fuentes de la parroquia de Antón, este año se espera la visita de unas 20 mil personas durante la celebración que finaliza el 15 de enero, con la misa campal y la gran procesión que termina a eso de las 11:00 p.m.

La llegada de los esquipulistas con sus santitos ayer, a la capilla de El Ciruelito, formaliza una recepción en el templo de Antón, donde se reúnen las 45 capillas que integran la parroquia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código