MADERAS DESECHABLES Y PENCAS SINTÉTICAS

Estructuras playeras en pro del ambiente

Estos materiales ya se utilizan en Coronado, Playa Bonita, Pedasí, Santa Catalina y en el Oasis Surfcamp.

La industria del turismo continúa sumando elementos que la ayudan a desarrollarse en las zonas playeras del país.

Ahora se trata de la construcción de estructuras que se confeccionan con desechos de madera y el uso de pencas sintéticas que se utilizan para construir ranchos, puentes, parques infantiles, cabañas y casas de árbol, entre otras.

Estos materiales garantizan una vida útil de 35 años como mínimo.

La madera es de pino, pero lleva un tratamiento para inmunizar la pieza y así evitar su deterioro, incluyendo cuando tiene contacto con el agua salada.

Por su parte, el estilo campestre natural se complementa con el uso de pencas sintéticas, afirma Wilson Franco, administrador de un taller ubicado en el distrito de Chame, en el sector de Panamá Oeste.

Las pencas sintéticas, semejantes a las de las palmeras naturales, son traídas de Canadá y son diseñadas con material reciclado muy resistente que se adapta física y paisajísticamente a los diferentes entornos naturales, incluyendo las zonas playeras.

CONSERVACIÓN

El objetivo de construir estas estructuras está basado en la conservación del medio ambiente y que ese entorno mantenga su estado natural cuando un turista, ya sea local o extranjero, interactúe en un paraje, finca campestre y en las playas que necesitan de estructuras tropicales que alivien el efecto del calor y la brisa, afirmó Franco.

Los elementos utilizados en la industria de la confección de ranchos son maleables y fáciles de utilizar.

Ellos permiten adaptarse a cualquier tipo de terreno porque para su instalación no se realizan movimientos de tierra que al final generan desgaste.

También facilitan la confección de perreras , pesebreras, establos, cercas para ganado y rehabilitación general de piscinas, muelles y cercas para casas en residenciales playeras y hoteles.

Entre las ventajas de este tipo de estructura está también el hecho de que adornan el paisaje y no lo distorsionan, reiteró Franco.

Los diseños ya han tocado suelos playeros en los sectores de Contadora, Coronado, Playa Bonita, Pedasí, Santa Catalina, el Oasis Surf camp, y en el Intercontinental de Playa Bonita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código