Estudian opciones a la basura en todo el país

Temas:

++

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (Aaud) evaluó, junto a los siete alcaldes de la provincia de Los Santos, el problema de la disposición final de la basura en sus municipios.

Gabriel de la Iglesia, secretario general de la Aaud, informó que recorren el país para conocer la condición de estos vertederos, a fin de elaborar un diagnóstico que permita hacer un manejo integral de los desechos.

Juan de Dios Martínez, alcalde de Macaracas, reconoció que el botadero de esta región está en todo el centro del área protegida de El Colmón.

A esto sumó las dificultades que enfrenta el municipio para recoger los desechos, ya que no tienen el personal ni los recursos para hacerlo a cabalidad.

Reconoció que los líquidos de los desechos o lixiviados van a parar al río Estivaná y contaminan a su vez el río La Villa.

Eudocio Pérez, alcalde de Los Santos, destacó que el vertedero de esta zona está en las riberas de un estero, en La Honda de Los Santos, el cual contamina el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código