Estudiantes marchan en defensa de la universidad

Temas:

Medio centenar de estudiantes, docentes y administrativos del Centro Regional Universitario de Bocas del Toro marcharon ayer y bloquearon el paso en el puente sobre el río Changuinola, en una acción en “defensa de la Universidad de Panamá”.

Los manifestantes, que exigían respeto a la autonomía universitaria, condenaron el que la institución sea golpeada por una campaña mediática de sectores que no solo enfilan sus ataques contra el rector Gustavo García de Paredes, sino en contra de la “universidad del pueblo”.

Las manifestaciones en favor de la Casa de Méndez Pereira se dieron también en otras provincias, donde criticaron a algunos periodistas por la campaña contra el rector, quien aspira a reelegirse por quinta vez al cargo.

En Chitré, la comunidad del Centro Regional de Azuero también se manifestó por igual motivo, así como en La Chorrera, donde con pancartas de tela negra estudiantes, docentes y empleados no solo pedían respeto a la autonomía, sino a las finanzas universitarias por parte de la Contraloría General de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código