Estudiantes marchan por la paz en la familia

Delegaciones de estudiantes de varias escuelas marcharon por las principales calles de la ciudad de David portando mensajes por la paz en el seno de la sociedad.

La directora de la escuela Medalla Milagrosa, Maritza Pinzón, indicó que esta marcha por la paz es parte de las actividades que se promueven para frenar la violencia en hogares y vías públicas.

“Sabemos que la violencia se está incrementando y es deber de cada grupo y de cada ciudadano contribuir al establecimiento de la paz”, expresó Pinzón.

El fiscal primero especializado en Asuntos de la Familia y del Menor, Abdiel Samudio, advirtió que la incidencia de agresiones físicas en los hogares chiricanos es alarmante, pese al reciente aumento de las sanciones.

El año pasado, el Ministerio Público registró en Chiriquí 2 mil 445 agresiones físicas contra mujeres, 756 contra niños y adolescentes y 596 contra hombres. Hasta abril de 2011 fueron maltratadas 948 mujeres y 288 menores y 214 hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código