Evalúan necesidades de puerto Pedregal

Por ser un corregimiento cuya población en mayor parte se sustenta de la pesca artesanal, Pedregal pide al Municipio de David un mayor apoyo en la actividad pesquera para poder mejorar su economía.

Según el vocero de los pescadores, Filiberto Díaz, desde “hace más de un año han venido haciendo lo imposible para seguir con esta actividad, pues hay que mantener a los hijos”, afirma.

Señala que pidieron a las autoridades municipales un área para desembarcar su pesca, porque no la tienen, además de apoyo para efectuar proyectos que vayan dirigidos hacia este sector.

En Chiriquí laboran más de 3 mil pescadores, y en Pedregal, más de mil 300.

El vicealcalde de David Rito Barrett dijo que se reunió con un grupo de profesionales y de moradores de Pedregal para conocer sus inquietudes y ver cómo se les apoya. Admitió que el sector pesquero es el número uno en Pedregal, y que tienen problemas al no contar con un área grande de atracadero, lo que verán cómo puede solucionarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código