Evaluarán riesgo de inundaciones en Boquete

Para evitar las inundaciones del pasado y que no se repita el evento ocurrido en Las Nubes de Cerro Punta con el río Chiriquí Viejo, autoridades y comunidad de Boquete evaluarán las condiciones del río Caldera.

El alcalde del distrito, Emigdio Walker, el Concejo de Boquete y la sociedad civil solicitaron una reunión con “urgencia notoria para prevención de riesgos” con diversas entidades para realizar esta evaluación.

Yilka Aguirre, administradora regional de la Autoridad Nacional del Ambiente, participó de la reunión de coordinación y dijo que esta entidad revisará los cauces del río, tanto en la zona alta como en la media y baja para evitar posibles embalses.

En diciembre de 2010 y 2011, las fuertes lluvias que se precipitaron por dos días sobre la provincia de Chiriquí provocaron un aumento en el caudal del río Caldera.

Por segunda vez, su fuerte corriente afectó el muro ubicado frente al hotel Ladera y otro en la Feria Internacional de las Flores y del Café, incluyendo jardines, carreteras y la destrucción de hoteles, hostales, casas y demás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código