Exigen a la ATTT nuevas rutas para el transporte

En los pueblos limítrofes de Capira, Coclé y Colón hay poco transporte, y las autoridades no otorgan certificados de operación.

Residentes de poblados limítrofes entre Capira, Coclé y Colón están exigiéndole a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que avale la expedición de certificados de operación, para abrir nuevas rutas.

Quienes residen en estos poblados, dijo Francisco Sánchez, vocero del grupo, dependen únicamente de la ruta de transporte La Chorrera–Faldares para llegar a poblados como Tres Hermas.

“El problema está en que los conductores no siempre quieren llegar hasta ese sitio”, por lo que las familias deben caminar más de ocho horas, afirmó.

Tres Hermanas, ubicado en el corregimiento de Cirí de Los Sotos de Capira, es un punto accesible para residentes del Guásimo de Donoso y Chagres en Colón, además del corregimiento de Santa Rosa en Capira y de Coclé, como Uracillo.

Mauricio Tamayo, quien reside en Río Indio de Coclé, aseveró que de optar por el camino de Las Marías serían cuatro horas a caballo y cuatro en automóvil, mientras que hacia Tres Hermanas serían dos horas.

Los manifestantes dijeron que por varios meses han estado solicitando a la ATTT la concesión de certificados de operación para cubrir la ruta La Chorrera–Tres Hermanas-Los Uveros–Riecito.

Otra de las quejas es que los conductores de la ruta a Faldares les cobran de $5 a $7 de pasaje hasta el poblado de Riecito.

Dionisio Martínez, vecino de Cirí de los Sotos, precisó que están pidiendo 11 cupos para cubrir rutas en que actualmente no hay transporte de pasajeros, como son San Cristóbal y Uracillo.

La idea, dijo, es poder disponer de transporte en un punto céntrico como Tres Hermanas, especialmente para el traslado de enfermos y embarazadas.

Ocho años

Uno de los que ya presta el servicio al margen de la ley es Paulino Alabarca, quien dijo tener ocho años intentando obtener un certificado de operación, pero a la fecha ha sido imposible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código