Exigen a Noriega que revele dónde están los muertos

Familiares de Everett Clayton Kimbley, de José Manuel Morantes y de Julio Mario Villarreal De las Casas, desaparecidos por oponerse al régimen militar en la provincia de Chiriquí en 1968, piden a Manuel Antonio Noriega que diga dónde ordenó sepultar sus cuerpos, y a las autoridades, que se haga justicia.

Julio Mario Villarreal Castillo expresó que Noriega es un reo que cometió delitos de lesa humanidad, por lo que no se le debe conceder ningún trato especial de casa por cárcel.

“Nos preocupa que a pesar de que se enjuició a militares retirados implicados en la masacre de Sioguí Arriba, distrito de Bugaba, en 1968, los cuales desaparecieron los cuerpos de los caídos, aún estén libres, pese a que se les declaró culpables y se les dictó sentencia de 20 años de prisión”, añadió, en referencia directa a los exoficiales Roberto Pérez Bardales y Abundio Moreno, juzgados el 30 de septiembre pasado.

Villarreal hace un llamado al presidente, Ricardo Martinelli, y a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, para que se haga justicia en el caso de los desaparecidos en Chiriquí, porque es necesario que Noriega les pida perdón a sus familiares.

Cristy Murgas, quien yacía en el vientre de su madre cuando su padre, Everett Clayton Kimbley, fue torturado y asesinado en la cárcel de David, dijo que gracias a Manuel Antonio Noriega hoy no lleva su apellido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código