Exigen empleos en aeropuerto

Residentes de Río Hato y Antón piden laborar en la construcción y en el posterior funcionamiento de la nueva pista aérea.

Ante el anuncio oficial de la construcción del aeropuerto internacional de Río Hato, unos 200 residentes de esta comunidad y de Antón le exigen a la empresa constructora Meco S.A., encargada de realizar la obra, que los tome en cuenta para ocupar plazas de trabajo.

“En el grupo hay familias humildes en donde existe mano de obra con experiencia para la construcción del aeropuerto”, aseguró Eric Bolívar, miembro de la Junta Comunal de Río Hato.

Barahona recalcó que los residentes de esta comunidad también exigen que la empresa les brinde la oportunidad de adquirir plazas de trabajo permanentes y no solo eventuales.

Por su parte, Maribel Camarena, quien cuenta con conocimientos en materia turística, manifestó que tiene la esperanza de encontrar un empleo como guía turística o en atención al cliente para cuando esté ya funcionado el aeropuerto.

Mientras, Iván Hernández, un experimentado artesano, pidió a las autoridades que tomen en cuenta a los protagonistas de los oficios informales, que hay muchos en todo el distrito de Antón.

La obra, valorada en 52 millones de dólares, se iniciará en el mes de diciembre, según Andrés Chavarría, miembro de la empresa constructora.

Por ahora, dijo Chavarría, solo se están realizando los programas de diseño, mediciones y lectura de planos, entre otros detalles.

Aseguró que a partir del mes de octubre instalarán una oficina en Farallón para recibir las hojas de vida de los interesados, y luego proceder a reclutar al personal según el perfil requerido.

La obra contempla la generación de unos 3 mil empleos directos e indirectos, de acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez.

El aeropuerto de Río Hato tendrá una capacidad para atender a 300 pasajeros.

Recientemente el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sostuvo que la empresa constructora se quedó corta en cuanto a los espacios para construir los estacionamientos del aeropuerto, por lo que le sugirió a los encargados del proyecto hacer una adenda para cumplir con este requisito, aunque aclaró que esto debe presentarse sin costo alguno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código