Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

CUARTO DE URGENCIAs DEL HOSPITAL AQUILINO TEJEIRA

Exigen pago para entregar estructura

Empresa constructora reclama $100 mil adeudados supuestamente por las autoridades del Ministerio de Salud.

El cuarto de urgencias del hospital Aquilino Tejeira de la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, no será entregado hasta tanto el Ministerio de Salud cancele más de $100 mil que le adeuda a la empresa encargada de la remodelación y ampliación de esta obra, Paiscka Construcciones, aseguró ayer su propietaria, Yeralda Da Silva.

Un tanto molesta, Da Silva explicó que el cuarto de urgencias ya está terminado, pero que a pesar de los esfuerzos realizados para cobrar el dinero adeudado, esto no ha sido posible.

“Las llaves no las vamos a entregar hasta tanto se nos pague”, reiteró la empresaria.

Respecto al hospital de Tambo de Toabré, que su empresa también adelanta, se limitó a decir que se da el mismo problema, aunque allí se le debe más de un millón de dólares.

SANCIÓN

Sin embargo, el director regional de Salud, Eduardo Pinzón, reiteró que el Ministerio de Salud (Minsa) evalúa imponer una multa por incumplimiento a Paiscka Construcciones.

Dijo que esta estructura, que se inició en agosto de 2012, a un costo superior a $100 mil, debía estar lista a finales de noviembre del año pasado, pero que debido a problemas administrativos de la empresa, todavía no se ha entregado.

Todavía, agregó, se está a la espera de que se coloque una cortina especial y se termine la colocación de los gases hospitalarios.

Pinzón aseguró que luego del primer incumplimiento se otorgó una prórroga que debió finalizar el 31 de enero pasado, pero como hasta la fecha los trabajos no se han terminado, el departamento de Asesoría Legal del Minsa está cumpliendo con los trámites para imponer la multa, cuyo monto no especificó.

El hospital Aquilino Tejeira atiende anualmente a una población que supera las 125 mil personas, procedentes de los distritos de Penonomé, Antón, La Pintada y Olá.

Diariamente más de 250 personas se atienden solo en el cuarto de urgencias, por lo que la población reclama la entrega de esta obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código