Exigen pagos adeudados por Ampyme

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.

Medio centenar de aspirantes a microempresarios cerró ayer el puente sobre el río Changuinola, en Bocas del Toro, para exigir la presencia de la titular de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Ada Romero.

Los manifestantes demandan que dicha autoridad les cancele los subsidios o capital semilla que les adeudan a 490 futuros microemprendedores que recibieron capacitación para iniciar negocios pequeños.

Los afectados por el incumplimiento de la entonces directora de Ampyme, Giselle Burillo, asistieron a estos seminarios desde 2010, pero a la fecha no han recibido los recursos para iniciar sus negocios.

Roberto Escalante, vocero de los microempresarios, declaró que muchos de ellos, tras concluir el seminario “Cómo iniciar tu negocio”, acariciaban el sueño de instalar salones de belleza, barberías, panaderías, cultivos de plátano, crías de pollos, cerdos y otros proyectos, mas no han podido arrancar porque Ampyme incumplió.

El capital semilla prometido iba desde $400 a $800 y más dependiendo de la complejidad del proyecto.

El gobernador de Bocas del Toro, Ubaldo Vallejos, se presentó al sitio y dialogó con los manifestantes con los que se comprometió a gestionar la visita de la titular Romero hoy, jueves, a Changuinola, en pos de una respuesta a sus necesidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código