Exigen profesores en colegio macaraqueño

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

Hasta el próximo lunes esperarán los padres de familias del colegio Rafael Moreno de Macaracas, provincia de Los Santos, para que el Ministerio de Educación (Meduca) les nombre dos docentes, el director y el contable, o de lo contrario paralizarán las clases.

Así lo anunciaron tras un piquete que hicieron ayer frente al plantel, donde Clementina Aguirre, presidenta de la asociación de padres de familia, dijo que desde hace un año el plantel no cuenta con director, pues el que recientemente fue nombrado, renunció.

Aguirre manifestó que los profesores de inglés y francés tampoco han sido designados, ni cuentan con un contable desde cuando el que allí laboraba se jubiló.

Dalys Castro, otra madre de familia, reiteró que si no hay una respuesta por parte del Meduca, este lunes paralizarán las clases.

“Necesitamos que se nos resuelva este problema por el bien de nuestros hijos, toda vez que no están recibiendo una educación apropiada, situación que repercutirá en su futuro”, manifestó.

Agregó que los estudiantes más afectados son los del bachillerato en letras, a los que no se les han asignado los profesores de francés e inglés, por lo que exigen una pronta solución.

“Si no tenemos los profesores a tiempo, no podremos graduarnos”, indicó por su parte Idalis Agrazal, estudiante afectada.

Estefanía Ureña, estudiante de quinto año, manifestó que desde el primer trimestre están esperando al profesor, y se les tiene engañados.

“Si el profesor no llega, un grupo de quinto, otro de cuarto y el de sexto año no nos vamos a poder graduar, pues no cumplimos con los requisitos exigidos”, afirmó.

Sobre el tema, en días pasados Ernesto Domínguez, director regional del Ministerio de Educación, explicó que no hay profesores para esas vacantes, pues las veces que se han anunciado nadie participa.

El docente añadió que respecto al director que fue nombrado, este presentó su renuncia alegando motivos personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código