Exigen saber precio de tierras en Tonosí

El precio que el Gobierno pagará por cada metro cuadrado que será afectado por el proyecto de riego del Valle de Tonosí sigue siendo el secreto mejor guardado.

En una gira por la provincia de Herrera, el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Oscar Osorio, agregó que ya se tiene un valor para la tierra, pero no especificó el monto. Lo que hace falta, dijo, es avaluar los bienes, mientras que la Contraloría y el Mida están por entregar el informe para consignar un precio justo.

Además, señaló que las 80 familias de la comunidad de Tolú, zona donde se inundarán 602 hectáreas por la construcción del embalse del río Güera, serán reubicadas, pero en el mismo sector.

No tendrán que irse de la comunidad, afirmó, debido a que se les construirán viviendas, carretera y se les dotará de electrificación y de un subcentro de salud.

Al respecto, Dídimo Ballesteros, representante suplente del corregimiento de El Cortezo, de Tonosí, reiteró que muchos de sus vecinos no están interesados en venderle sus tierras al proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código