Exigen terminación de vado en Los Castillos

La obra forma parte de una carretera que fue adjudicada a Inversiones Cincuentenario, por un monto de $6.5 millones.

Temas:

La carretera y el vado quedaron a medio terminar, perjudicando a cientos de lugareños. La carretera y el vado quedaron a medio terminar, perjudicando a cientos de lugareños.
La carretera y el vado quedaron a medio terminar, perjudicando a cientos de lugareños.

Vecinos del corregimiento de Los Castillos de Parita, provincia de Herrera, protestaron la tarde de ayer jueves para exigirle al Gobierno que avale la conclusión de un vado que conecta a la comunidad de Los Castillitos con Los Castillos, toda vez que este se ha convertido en una trampa de muerte.

Bajo un intenso sol, los quejosos se apostaron en el centro del puente para llamar la atención de las autoridades, ya que según dijeron la carretera, incluyendo el puente, debió estar lista en noviembre pasado.

Eyra Castillero, representante del corregimiento de Los Castillos, dijo que aunque el proyecto carretero Parita - Llano de la Cruz era anhelado por estas comunidades, lamentablemente se aprobó durante el pasado periodo electoral, con las “deficiencias características del gobierno anterior”.

Agregó que independientemente de los problemas legales que tiene esta vía, “necesitamos que se nos dé una respuesta”.

Este proyecto carretero fue adjudicado a la empresa Inversiones Cincuentenario, por un monto de $6.5 millones.

Por este lugar transitan los moradores de los poblados de Santo Domingo, El Ciruelito, Los Castillos, Llano de La Cruz y Los Castillitos.

Wilfredo Montilla, director regional del Programa de Ayuda Nacional (PAN), manifestó que administrativamente se está discutiendo el contrato, porque la empresa incumplió con una serie de normas contempladas en el pliego de condiciones.

“Estamos esperando que esto se resuelva legalmente y que se busquen alternativas”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código