Exobreros de las bananeras reciben títulos de propiedad

Ayer, mil 300 antiguos trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) recibieron sus títulos de propiedad que les permitirán beneficiarse directamente, y de manera individual, de igual cantidad de hectáreas, utilizándolas para alquilar o sembrar cualquier cultivo.

En octubre pasado estas personas habían optado por recibir sus títulos de manera individual y no colectiva, como era la otra opción que se les había presentado.

Del total de personas que recibirían sus títulos individuales, quedaron 468 pendientes, pues no cumplieron con los requisitos exigidos, entre ellos el pago de $6 para los trámites.

La actividad, que se desarrolló en el gimnasio del Colegio Secundario de Puerto Armuelles, se dio en medio de aplausos para el Gobierno, de abucheos para al diputado del área, Osman Gómez, y el llamado del párroco de la Iglesia católica, Teddi Ríos, a no vender lo que allí se les entregaba.

En el acto también se entregaron los títulos de 816 hectáreas con 20.32 metros cuadrados a la empresa colectiva Astbarú.

“Me siento contento por entregar las tierras a los extrabajadores de Coosemupar, porque aquí había una enorme deuda, y con la venta de las tierras en una subasta se podrán jubilar 450 personas. Esta es la tierra más productiva y ningún gobierno se había atrevido a resolver este problema”, expresó por su parte el presidente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código