Extenderán canasta básica de fármacos

La Canasta Básica de Medicamentos (CBM) podría extenderse a nivel nacional este cuatrimestre, previo a las elecciones, informó el director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), Eric Conte.

En asocio con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia y el Instituto Gorgas, informó que el Minsa desarrolla un proyecto para abaratar 40 de los fármacos más consumidos en el país.

“Creo necesaria la competencia en el mercado privado para abaratar los medicamentos, y una acción dirigida a este fin es la CBM y la promoción de productos genéricos que demuestren ser de buena calidad”, afirmó.

Reconoció que las medicinas no escapan a la escalada inflacionaria de precios, debido a múltiples factores, como es la importación de materia prima utilizada para elaborar algunos productos.

Cerca del 10% de los medicamentos más consumidos en Panamá es elaborado por ocho laboratorios que aquí operan; el resto es importado de Estados Unidos y países de Asia, Europa y América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código