FAC presiona para que se reanude el diálogo

El Frente Amplio por Colón (FAC) anunció una serie de medidas de presión para demandar la reanudación del diálogo con el Gobierno, suspendido desde el 21 de noviembre pasado.

Tras la derogación de la Ley 72, que permitía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón y que generó violentas protestas, el Ejecutivo y las fuerzas vivas de Colón iniciaron el 7 de noviembre pasado un diálogo para preparar un plan de desarrollo para esa provincia.

Para Felipe Cabezas, dirigente del FAC, el diálogo sí está suspendido. “Lo que el Gobierno está tratando es de tapar una tragedia con la otra y no lo vamos a permitir”, agregó.

La última reunión entre los representantes del Gobierno y el FAC se registró el pasado miércoles 21 de noviembre, cuando los miembros de las fuerzas vivas de Colón le entregaron al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, una propuesta de 33 puntos, que incluye proyectos y programas de inversión para la provincia de Colón.

Para hoy sábado, el FAC llevará a cabo una asamblea general en la que informará a sus miembros de las actividades que se desarrollarán durante la próxima semana, como son un volanteo el lunes 3 y una marcha para el martes 4 en la capital colonense.

En tanto, el ministro Fábrega reiteró que el diálogo con los colonenses no está suspendido y que el Gobierno lo retomará una vez resuelva la emergencia nacional decretada tras las inundaciones que afectaron a miles de personas.

“El Gabinete decretó el estado de emergencia para varias regiones del país y eso incluye a todos los ministerios y todas las entidades autónomas”, explicó el funcionario.

Según Fábrega, todo el Gobierno tiene el mandato y la obligación de resolver los problemas de esta tragedia prioritariamente.

Sobre la propuesta que presentó el FAC, Fábrega señaló que cada uno de los 33 puntos que se incluyeron en el plan de desarrollo para Colón se está revisando con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Cuestionó el hecho de que los dirigentes del FAC estén amenazando con marchas cuando lo importante es dar respuesta a los afectados por las inundaciones. “Debemos poner por delante nuestra responsabilidad para con nuestros conciudadanos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código