INUNDACIÓN DE EL LLANO DE CHEPO EN 2010

Falla audiencia a AES

Los damnificados del distrito de Chepo y la comarca Guna de Madungandí, afectados por las inundaciones de diciembre de 2010 deberán esperar un mes más por su primera juicio.

La audiencia preliminar programada para celebrarse ayer miércoles 27 en el Juzgado Municipal de Chepo, en la que se juzgaría a cinco directivos de la empresa AES Panamá a cargo de la hidroeléctrica Bayano, fue suspendida.

La decisión se dio tras la falta de notificación de uno de los imputados, por lo que se pospuso la audiencia para el próximo 30 de julio.

Según Julio Arcia, juez municipal que lleva el caso, todo se debió a que por falta de tiempo no se pudo notificar a uno de los encartados que se halla en el exterior.

“Bueno, seguimos confiando en la justicia. Esperamos que el juicio se dé el 30 de julio, de lo contrario nuestras esperanzas se ahogarán como nuestros bienes y viviendas se ahogaron en las inundaciones de 2010”, señaló Migdalia Huerta, secretaria del Comité de Damnificados de El Llano.

A juicio de Huertas, ya no habrá excusa por parte de AES para que se dé el llamamiento en la nueva fecha, porque ya se les envió notificación por correo y de no asistir los imputados el juicio se efectuará sin ellos.

Los damnificados, provenientes de diversas comunidades de los corregimientos de Chepo cabecera, El Llano, Cañita y la comarca Guna de Madungandí, se enteraron de la noticia la mañana de ayer y lamentaron que se diera esta situación, porque según ellos se trata de una táctica dilatoria de la parte defensora de AES para retrasar el proceso, de tal forma que el caso prescriba, dado que en diciembre de 2013 se cumplen tres años de lo ocurrido.

Ámbito municipal

El caso es manejado en la esfera municipal, luego de que un fallo del año 2010, del Segundo Tribunal de Justicia, así lo determinara.

La Personería Municipal de Chepo remitió al Juzgado Municipal de este distrito la vista fiscal con una solicitud de llamamiento a juicio contra los cinco directivos de la empresa eléctrica AES.

A ellos se les acusa del supuesto delito contra la seguridad colectiva, por presunta negligencia en el manejo de la crisis al momento de los vertimientos de agua que inundaron casas, plantaciones, comercios e industrias.

Damnificados

Se estima en más de 600 personas las damnificadas de los diversos corregimientos y que las pérdidas totales, incluyendo negocios, animales e industrias, ascienden a $14 millones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código