Fallo tardío sienta precedente edilicio

Temas:

Municipio de Arraiján. Municipio de Arraiján.
Municipio de Arraiján.

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró nulo por ilegal el nombramiento, en 2009, de Migdalia Espinoza al cargo de ingeniera municipal de Arraiján, por el entonces alcalde Manolith Samaniego.

Para esa fecha, la designación de Espinoza motivó se interpusiera una demanda de nulidad ante la CSJ por los ediles Dayanara Cáceres y Pedro Sánchez (actualmente alcalde).

Para Cáceres se trata de un “fallo tardío”, pero en el que se da la razón al Concejo arraijaneño, el cual por ley debe nombrar al ingeniero municipal.

Según la abogada demandante, el fallo de la CSJ crea un precedente de jurisprudencia, sobre la facultad de los consejos municipales de nombrar a este funcionario.

No obstante, advierte de que lo actuado por la entonces ingeniera Migdalia Espinoza es totalmente válido, ya que la sentencia no alcanza a su desempeño, sino solo a su nombramiento al cargo.

El Municipio de Arraiján también fue favorecido con un fallo del Juzgado Noveno Penal del Circuito de Panamá, que condenó a 40 y 60 meses de prisión a dos implicados en la alteración de un cheque de esta comuna.

Fueron condenados Carlos Rangel Torres y Humberto González Gómez, quienes en 2013 alteraron el monto de un cheque por $39.16 y lo elevaron a $75 mil 125.67, en favor de una funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código