Falta accesibilidad para discapacitados

El tema ya fue discutido entre la Senadis y el departamento de Ingeniería del Municipio de La Chorrera.

La falta de accesibilidad para las personas discapacitadas a edificios donde operan las instituciones gubernamentales y comerciales es una realidad en el distrito de La Chorrera, confirmó la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Narciso Machuca, asesor de la Senadis, afirmó que en La Chorrera se incumple con las medidas dispuestas por la ley para brindar accesibilidad a las personas con discapacidad.

La falta de estacionamientos, ausencia de rampas sin la debida inclinación, servicios higiénicos sin las adecuaciones y estacionamientos sin las dimensiones que dispone la ley son algunas de las tantas faltas que se cometen en este distrito.

Machuca aseveró que quienes tienen en sus manos la posibilidad de garantizar esas facilidades también enfrentan alguna discapacidad, por no ser capaces de hacer los correctivos.

Los funcionarios que tienen la responsabilidad de aprobar planos y obras, agregó, deben tener claro dominio de las leyes en favor de los discapacitados, además de respeto y voluntad de compromiso para exigir su cumplimiento.

Detalló que uno de estos puntos es la sede regional del Tribunal Electoral de La Chorrera, en donde el acceso a discapacitados con silla de ruedas es imposible. Igualmente, las posibilidades de desplazamiento por la Avenida de Las Américas son reducidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código