Falta de agua motiva cierre vial en Darién

El bloqueo provocó pérdidas entre los camioneros. El bloqueo provocó pérdidas entre los camioneros.
El bloqueo provocó pérdidas entre los camioneros.

Por más de dos horas, residentes de Zapallal y Quebrada Honda, del corregimiento de Santa Fe, distrito de Chepigana, cerraron la vía Panamericana para exigir agua potable, luego de sufrir la escasez del líquido por varias semanas.

Amalia Castillo, dirigente y vocera de la comunidad, relató que deben movilizarse a otros poblados para abastecerse de agua.

Dijo que se vieron obligados a asumir esta acción, pues confiaron en que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) les resolvería el problema, pero no lo ha hecho.

José Acevedo, director regional del Idaan de Chepo y sector este del país, explicó que una bomba de succión de la planta se quemó por el volumen de desechos y sedimentos que trae el río Chucunaque, lo que originó la falta de agua, pero aclaró que se está reparando.

Hemos acordado, indicó, que mañana nos reuniremos con la comunidad para explicarle el problema. No obstante, precisó que el servicio fue restablecido en un 100% en Zapallal y Quebrada Honda, y que luego se extenderá a otros poblados.

Más noticias de Nacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código