Falta un mes y nada del Sombrero Pintado

La realización del cuarto Festival Nacional del Sombrero Pintado, en el distrito de La Pintada, sigue en un limbo, pese a que las autoridades locales se reunieron con los directores de las instituciones vinculadas a la actividad, con relación al apoyo de rigor para su celebración.

Los concejales del distrito han expresado su preocupación por los hechos, pues estiman que se trata de una actividad cultural que resalta la joya del vestido típico nacional, el sombrero pintado, lo cual no debe perderse.

Además, está en juego el beneficio que reciben los artesanos por sus productos, que el Estado debe proteger y conservar.

La alcaldesa Ina Rodríguez informó que envió notas al Ministerio de Economía y Finanzas, Comercio e Industrias, Instituto Nacional de Cultura y a la Autoridad de Turismo, porque según la ley están obligadas a patrocinar este evento.

Rodríguez asegura que solo esperará hasta el viernes por una respuesta, pues solo resta un mes para su celebración y si no hay recursos, no podrá celebrarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código