Falta de pagos paraliza parque eólico

El proyecto aportará 270 megavatios de energía limpia y costará $564 millones.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. El proyecto aportará 270 megavatios de energía limpia y costará $564 millones.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
El proyecto aportará 270 megavatios de energía limpia y costará $564 millones.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

Detenidos se hallan los trabajos de construcción del Parque Eólico de Penonomé, luego de que ayer las empresas Excavaciones Universales y Meganimar, subcontratistas del proyecto, decidieron suspender la obra hasta que la empresa Ingepa haga frente a sus pagos, que superan los $2 millones.

Excavaciones Universales se encarga de la obra civil, caminos y movimiento de tierra, mientras que Meganimar suple la piedra para los trabajos. La medida afectará el levantamiento de las torres que están llegando a Los Llanos de Coclé.

José Fernández, gerente de Excavaciones Universales, explicó que han estado reclamando los pagos desde que empezó la obra, y aunque la empresa Ingepa les ha prometido pagarles, hasta el momento no lo ha hecho y eso les genera pérdidas.

“El problema es netamente con la empresa Ingepa y no con Unión Eólica de Panamá (UEP), dueña del proyecto”, señaló, tras confiar en que las autoridades intervengan en el conflicto, toda vez que hay una cadena de compañías afectadas. En este proyecto la UEP contrató a la firma Codepa, esta a Ingepa y esta a su vez los contrató a ellos (Excavaciones Universales y Meganimar). Además, tienen trabajadores que también se ven afectados por esta situación.

Explicó que tanto ellos como la suplidora de piedra están preocupados, porque a una empresa anterior contratada por Ingepa, le pasó ó igual y debió declararse en quiebra por falta de pago.

UEP aclara

Al presentarse esta situación sobre la paralización de la cantera del proyecto del Parque Eólico Penonomé, UEP Penonomé II contactó de nuevo a Ingepa, para solicitar la aclaración y corrección inmediata de cualquier situación anómala que involucrara a su subcontratista Excavaciones Universales.

Ayer, la firma Ingepa Panamá mantenía una reunión extraordinaria con Excavaciones Universales, sus empleados y subcontratistas, para aclarar la situación y llegar a un acuerdo satisfactorio para todos. Ingepa Panamá ha enfrentado incumplimientos de Excavaciones Universales por $1.5 millón, y dada la situación se indicó que tendrá que procederse a rescindir el contrato para poderle hacer frente al pago de los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código