Falta personal en morgue chorrerana

Se requiere un médico forense, además de personal administrativo para poder cumplir con las funciones asignadas.
Con una inversión de $791 mil, la estructura reemplazó el viejo depósito judicial cerrado en 2006.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Con una inversión de $791 mil, la estructura reemplazó el viejo depósito judicial cerrado en 2006.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Con una inversión de $791 mil, la estructura reemplazó el viejo depósito judicial cerrado en 2006.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Un médico forense y personal administrativo necesita la recién inaugurada morgue judicial de Panamá oeste, ubicada en La Chorrera, afirmó el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Humberto Mas.

Construida con una inversión de más de $791 mil, la estructura también carece de laboratorios especializados para muestras de ADN, entre otros, dijo Mas.

No obstante, el funcionario aclaró que esta es una situación que se repite en provincias centrales, con excepción de Chiriquí y Veraguas.

Debido a esto, las muestras obtenidas de los cadáveres y evidencias de casos judiciales que se registran en Panamá oeste se envían a la capital, para ser sometidas a los análisis respectivos.

El director del Imelcf aseveró que se debe planificar la inversión en otra sala de necropsias, al igual que de equipos, para lo cual actualmente no hay presupuesto.

Actualmente, esta instalación posee un área para recibir y vestir cadáveres, una de neveras con espacio para equipos de secado de evidencias y sala de autopsias.

También tiene vestidores para médicos forenses, asistentes, fotógrafos, receptores de cadáveres, y una oficina para el patólogo legista y el fotógrafo.

Mas agregó que en el futuro, con la creación de la décima provincia de Panamá oeste, se tendrá que asignar más presupuesto para este centro de necropsias.

Con la apertura de esta infraestructura el Imelcf descongestionó la morgue judicial de la capital, en donde según datos estadísticos semanalmente se realizan seis autopsias legales proveniente de hechos violentos registrados en Panamá oeste

Rafael Baloyes, jefe regional de Homicidios de la Dirección de Investigación Judicial, confirmó que desde septiembre pasado todos los cuerpos de las víctimas por casos violentos son ingresados en esta morgue, cuyo radio de acción va desde Veracruz hasta San Carlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código