Faltan médicos especialistas

El hospital Aquilino Tejeira de Penonomé requiere de los servicios de al menos 19 especialistas.
También hace falta personal técnico, administrativo, de enfermería y médicos generales. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. También hace falta personal técnico, administrativo, de enfermería y médicos generales. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
También hace falta personal técnico, administrativo, de enfermería y médicos generales. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

Sin médicos especialistas se está quedando el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, y según cifras de la dirección médica se necesitan por los menos 19 especialistas y seis galenos generales para poder hacerle frente a la demanda de la población, que cada día aumenta.

Esta situación preocupa a los residentes de distritos como Penonomé, Antón, La Pintada y parte de San Carlos que se atienden en este nosocomio, toda vez que de presentarse una urgencia en cualquiera de las especialidades que hacen falta tendrán que llevar a sus pacientes a la ciudad de Aguadulce o a la capital.

Mirna Herrera, oriunda de la comunidad de Pajonal, afirmó que no saben qué esperan las autoridades de Salud para prestarle atención a este centro hospitalario, pues llevan años enfrentando esta dificultad.

Aseguró que es bien sabido que cada cierto tiempo mueren mujeres de parto o niños al nacer por la falta de especialistas, “pero eso a ningún gobierno, ministro o director parece importarle”.

Mensualmente en el Aquilino Tejeira se atienden entre 5 mil y 7 mil 500 pacientes, lo que según su director médico, Roberto Gómez, lejos de disminuir tiende al alza, por lo que es imperante que lo más pronto posible se nombre el personal que hace falta.

Indicó que actualmente el área de mayor preocupación es el de ginecología y obstetricia, donde solo se cuenta con tres médicos, de los cuales hoy día dos hacen turnos extra. Igualmente, en pediatría solo hay dos especialistas.

Esta situación, agregó, limita la atención de consulta externa, dejando sin cobertura los turnos extraordinarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código