Familias de Los Pozos piden crear bachillerato

Establecer un bachillerato en las escuelas del distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, solicitó un grupo de padres de familia a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

La medida le facilitaría a los estudiantes continuar sus estudios secundarios en el lugar, y no tendrían que desplazarse hacia los colegios de las vecinas comunidades de Chitré o Pesé, indicó Marcia González, vocera de los padres de familia.

Actualmente, agregó, muchos alumnos no culminan sus estudios porque carecen de recursos económicos para ir a otros colegios.

González afirmó que el Primer Ciclo cuenta con la infraesturctura para que los estudiantes de la media (decimo, undécimo y duodécimo grados) reciban sus clases en horario vespertino.

Sobre esta petición, la ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que habrá que realizar un estudio demográfico y cualitativo que demuestre que este segundo ciclo es viable en Los Pozos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código