Fedecámaras pronostica despidos por nuevo salario

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

Desplazamiento de trabajadores, aumento de la inflación y hasta despidos de colaboradores es lo que vaticina la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), tras el anuncio del nuevo salario mínimo hecho por el Gobierno.

Julio Botello, presidente de la Fedecámaras, expresó que ya empezaron el análisis de todos los aumentos decretados por el Gobierno según actividad, concluyendo que ello generará un impacto negativo grande en la economía, que no beneficiará necesariamente a los trabajadores.

Planteó su preocupación por el desplazamiento de personas de los campos hacia las cabeceras en busca de mejores ingresos, sobre todo del sector agroindustrial, lo que afectará negativamente la producción y el mercado, dado que al dejar de producir los campos, habrá que importar encareciéndose los productos de consumo.

Para Botello, los jóvenes que egresan de las escuelas técnicas o universidades también serán afectados, ya que los empleadores buscarán contratar mano de obra con mayor experiencia debido a que deberán pagar un salario más elevado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código