Feligreses volverán a protestar por su catedral

El Comité pro rescate de la catedral de la Inmaculada Concepción se dispone a volver a las calles para protestar por la paralización que sufren los trabajos de restauración del templo.

Los feligreses llevan dos años de espera para ver concretada la restauración de la catedral, cuyas obras se suspendieron hace un año, tras el abandono en que incurrió la empresa contratista.

Esta paralización, a solo un 40% de avance, ha provocado un deterioro en la infraestructura, puertas, pisos, torres, ventanas y paredes que también se afectaron con las inundaciones del año pasado en esta zona de la ciudad de Colón.

La restauración del monumento histórico se venía efectuando con el patrocinio de la Zona Libre de Colón, por un monto de más $2 millones y bajo la vigilancia de la Fundación Luz, que preside el obispo emérito Carlos María Ariz. Los contratistas, la firma Glisco, abandonaron los trabajos.

Mayra Pan, de la fundación, explicó que desde el inicio de la obra han estado vigilantes y que mantienen una intensa labor para lograr que la aseguradora cumpla con el resto de los trabajos que afianzaron y que la contratista incumplió. Sin embargo, señaló que no han logrado concretar la propuesta exigida por esta agrupación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código