Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Feria de las Flores y el Café, lista para recibir visitantes

Los organizadores esperan que 130 mil personas asistan a este evento, que empieza mañana, en Boquete.
25 variedades de flores y 10 de rosas. entre otras, serán apreciadas en la feria. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel. 25 variedades de flores y 10 de rosas. entre otras, serán apreciadas en la feria. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.
25 variedades de flores y 10 de rosas. entre otras, serán apreciadas en la feria. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.

Con un presupuesto de $250 mil y a la espera de 130 mil visitantes, mañana 10 de enero, arranca la cuadragésima segunda versión de la Feria Internacional de las Flores y del Café, en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, informó Reynaldo Serracín, presidente del patronato ferial.

La actividad, que finaliza el 19 de enero, tendrá este año como atractivo los jardines de flores multicolores, parcelas de café geisha y catuai, así como un homenaje a la conservación de la biodiversidad y la ecología.

El precio de la entrada para todo público es de $2.00, mientras que los jubilados tendrán un precio especial.

Otra de las novedades anunciadas es la mejora hecha a la pista de espectáculos, un espacio de 90 metros cuadrados con una capacidad para mil 500 personas.

VARIEDAD DE CAFÉ

Miguel Antonio Saldaña, coordinador del sector agrícola de esta feria, reveló que este año, el área del Ministerio de Desarrollo Agropecuario contará con parcelas de café de la variedad geisha, que ha logrado precios récords en los mercados gourmet del mundo, así como de la variedad catuai.

“Esto es para que los panameños y extranjeros que nos visiten conozcan las variedades del grano que logran altos precios al momento de las subastas mundiales, y que se producen en Boquete”, expresó el coordinador.

Alfombras florales

Además de la exhibición de cafés especiales, añadió que el día 15 de enero se desarrollarán temas importantes para la agricultura, como la trazabilidad e inocuidad de los alimentos.

Sobre los jardines de flores, que asemejan a alfombras multicolores, Saldaña manifestó que ellos se elaboraron con variedades de zinias, petunias, aster, marigold, begonias dragón, rosas, claveles y papos, entre 25 diversos tipos de flores y 10 de rosas.

El primer festival del café se celebró en Boquete, en 1950.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código