Feria de la Naranja, en problemas

Solo el montaje previo de la Feria de la Naranja necesita una inversión de $11 mil, fondos con los que no cuenta el patronato que intenta celebrar la trigésima segunda versión en la comunidad de Churuquita Chiquita, provincia de Coclé, aseguró su presidente, Onofre Núñez.

“Las arcas de la organización están en rojo, la misma tiene deudas y eso nos hace pensar que peligra la ejecución del evento para el año 2013”, afirmó Núñez.

Dijo que la Comisión Nacional de Ferias solo ayuda al patronato de la Feria de la Naranja con $3 mil 500, suma que resulta insuficiente.

El uso de los $11 mil para el montaje previo, explicó Núñez, incluye la adecuación del terreno, contratos para la conexión de la luz eléctrica, confección de algunas estructuras (tarimas, ranchos), limpieza, publicidad y gastos adicionales.

Gastos elevados

Además, agregó que hay gastos muy elevados que se tienen que cumplir, porque son parte de la seguridad del evento ferial.

A manera de ejemplo, mencionó que la organización tiene que cumplir con colocar 112 miembros de la policía durante los cuatro días de la feria.

El dirigente del patronato ferial recordó que antes esta actividad se celebraba del 31 de enero al 3 de febrero en Churuquita Grande, pero que ahora en ese sector hay otra organización que trabaja para celebrar la feria en enero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código