Fiesta de folclor se vivió en La Pintada

El panameñísimo sombrero pintado, que brinda elegancia y sentido de pertenencia a quien lo luce, inundó las calles de su lugar de origen.

El distrito de La Pintada desbordó sus sentimientos folclóricos y celebró por todo lo alto el Tercer Festival Nacional del sombrero pintado, en el cual decenas de comunidades respaldaron y participaron con una exhibición de sombreros y diversos tipos de artesanías.

El Desfile de los Mil Sombreros rebasó la línea de participación y en esta nueva versión pintadeños y visitantes de diversas procedencias se motivaron y salieron a lucir su prenda folclórica.

De mil se contabilizaron mil 200 piezas pasearon por las calles portadas por jóvenes, niños y adultos. El festival también incluyó exhibición del arte de tejer un sombrero, lo que a su vez dejó dividendos en los diversos concursos celebrados.

Arquímedes Rodríguez de la comunidad de Membrillal se llevó el primer lugar en la modalidad de sombrero pintado de 17 a 20 vueltas. “Para lograr esta hazaña difícil entre decenas de participantes se necesita mucha dedicación y tener materiales de calidad”, comentó.

Otros concursos muy disputados fueron los de pintura, murales y el desfile de carretas que superó los 30 diseños campestres para cerrar la actividad folclórica, la cual concluyó en la plaza 25 de Diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código