Financiarán proyectos agrícolas en Herrera

Un total de 5.5 millones de dólares destinó el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) para los micro, pequeños y medianos productores herreranos, informó Rigoberto Amaya, gerente general de esta institución.

El dinero servirá para financiar bovinos de cría, por 729 mil 281 dólares; seguido del ganado mixto, con 473 mil 494 dólares; así como la producción de ñame, producto para el cual se cuenta con 108 mil 370 dólares.

Amaya explicó que hasta la fecha en esta provincia se han otorgado préstamos por un monto de 13 millones 889 mil 717 dólares, que financiaron mil 145 proyectos.

Respecto a la morosidad que tienen los productores herreranos con el BDA, señaló que está por el orden del 7.2%.

El funcionario instó a los productores a no vender sus tierras, alegando que los inversionistas simplemente compran para esperar que la tierra tenga mayor valor.

Amaya indicó que el presupuesto de 2012 para la provincia de Herrera tiene un ligero incremento, toda vez que durante el año pasado se manejó un presupuesto de 4.5 millones de dólares.

“Tenemos que producir, aprovechemos el interés bajo del 2% que ofrece el BDA”, enfatizó, agregando que los desembolsos se hacen en 65 días calendario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código