LA PORCELANA, TORTÍ DE CHEPO

Finca de narco pasa a manos universitarias

De las 300 hectáreas que posee el terreno, que fuera propiedad de Arcángel de Jesús Henao, 36 hectáreas fueron donadas a la UP.
En el lugar se realizó la vacunación, desparasitación, sangría y marca de 21 caballos que estaban bastante descuidados. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro. En el lugar se realizó la vacunación, desparasitación, sangría y marca de 21 caballos que estaban bastante descuidados. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.
En el lugar se realizó la vacunación, desparasitación, sangría y marca de 21 caballos que estaban bastante descuidados. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.

Treinta y seis hectáreas de la finca La Porcelana, que pertenecía al presunto narcotraficante colombiano Arcángel de Jesús Henao Montoya, fueron donadas por la Procuraduría General de la Nación a la Universidad de Panamá (UP), informó Andrés Chang, director del Centro Regional de Darién.

La finca está ubicada estratégicamente en El Higueronal de Tortí, provincia de Panamá, en un área selvática cercana a la comarca Guna Yala, a Darién y a la capital.

Chang indicó que en este lugar inicialmente será reubicado el Instituto ProMejoramiento de la Ganadería (Promega), que anteriormente funcionaba en los terrenos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en Tocumen.

INCERTIDUMBRE

Sobre el destino del Centro de Estudios e Investigaciones de Tocumen (Ceiat), en donde realizan sus prácticas de campo 523 estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UP, nada se conoce.

Por ello, esta semana estudiantes universitarios protestaron en las calles debido al desalojo que se les está haciendo de los predios que ocupaban en Tocumen, y ante la falta de pago de la empresa Tocumen, S.A., que compró las 325 hectáreas de este terreno, a un precio total de $109.8 millones.

Los estudiantes alegan que hasta el momento la empresa no ha cancelado el monto de la deuda.

Previamente, el secretario general de la UP, Miguel A. Candanedo, indicó que se visitaron al menos 10 fincas en el área de Tanara, en Chepo, para reubicar el Ceiat, pero que por el momento no se tiene nada concreto.

Se conoció que una vez se cancele la deuda, este dinero servirá para la construcción del Centro Regional Universitario de San Miguelito y para un proyecto, que no se ha especificado, en el centro de antenas.

INVESTIGACIÓN

Por su parte, Chang destacó que la instalación de Promega en estos terrenos permitirá continuar con los programas de investigación y actividades de enseñanza aprendizaje que realiza esta institución educativa en el área de las ciencias agropecuarias, que según dijo han brindado avances significativos en el ámbito agropecuario a nivel nacional e internacionales.

Explicó que hasta el momento en La Porcelana se han realizado descartes de equipos inservibles y deteriorados, limpieza en los alrededores y la vacunación, desparasitación, sangría y marca de 21 caballos que estaban bastante descuidados.

Actualmente, el catedrático sostuvo que la finca se encuentra en un estado de deterioro, por lo que se requiere de una buena inversión para rehabilitarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código