Fiscal pide juicio en caso de Aira Guerra

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Tras 11 meses de cometido el homicidio que acabó con la vida de la joven universitaria Aira Isabel Guerra, la Fiscalía Primera Superior emitió su vista fiscal y pidió llamar a juicio a cinco personas presuntamente vinculadas al hecho.

La fiscal Betzaida Pittí de Castillo solicitó que se enjuicie a Rolando Samudio Candanedo (novio de Aira), a Álvaro Samudio Contreras, Edwin Oldemar Ávila (prófugo), Edilberto Moreno y a José Carlos Guerrero Pittí (prófugo), y a su vez requirió un sobreseimiento provisional a favor de Silverio Guerra Zapata.

INDICIOS

Pittí de Castillo sustenta su petición en que hay indicios suficientes, con aspectos objetivos y subjetivos, de la participación de cada uno de ellos en el hecho que ocurrió la noche del 30 de noviembre, luego de que la joven Guerra saliera de la Universidad Latina de David, en compañía de su novio Rolando Samudio Candanedo.

En el caso de Guerra Zapata, este presentó pruebas de que para la fecha de la muerte de la joven no tenía el automóvil Land Cruiser blanco en el cual se encontraron restos de ADN de la víctima,

Igualmente, a Edilberto Moreno se le vincula por la propiedad de dicho vehículo; mientras que a Álvaro Samudio (tío de Rolando) porque dentro de la vivienda que posee se encontraron rastros de sangre de la hoy occisa.

El llamamiento a juicio para Edwin Ávila, quien es pareja sentimental de Álvaro, es por su supuesta complicidad.

Esta investigación tiene 18 tomos.

CRIMEN

Aira Isabel Guerra desapareció el 30 de noviembre, en David, luego de haber salido de clases, y su cuerpo fue encontrado el 3 de diciembre en la población de Bágala, Boquerón.

El cuerpo se hallaba semidesnudo y con el torso, rostro y brazos calcinados.

En aquel momento los familiares habían expresado su disconformidad con la actuación del Ministerio Público, que no les brindaba información sobre el cadáver encontrado, ni permitían su ingreso a la morgue judicial para hacer el reconocimiento de rigor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código