Fiscalía admite querella en caso del crimen de Guerra

No fue hasta anteayer, miércoles 12, cuando el Ministerio Público (MP) admitió una querella presentada por la abogada Gisela Vega, en representación de la familia de Aira Isabel Guerra, la joven universitaria asesinada el 30 de noviembre pasado en David.

Vega, quien presentó la queja el jueves 6, explicó que la querella es genérica, contra los que resulten autores, cómplices o encubridores, y se señala como principal sospechoso al joven Rolando Samudio Candanedo, de 20 años, de quien afirmó ha tenido desde el primer día asistencia legal, no así la familia Guerra, y desconoce por qué no se le han formulado cargos, por lo que estima que su derecho a la defensa no se le ha vulnerado.

Las explicaciones de la jurista se dan luego de que la familia de Samudio Candanedo, amigo de la occisa, revelara que es amenazado de muerte y hostigado por parientes de la víctima.

Aseguran que la familia Samudio ha colaborado con el MP y la Dirección de Investigación Judicial en las investigaciones, ante las que Samudio ya rindió declaración jurada, la cual amplió.

Samudio, dicen, no ha sido detenido, no tiene tratos especiales y, sin embargo, “ha sido señalado injustamente y sin base por la familia Guerra y la ciudadanía en general, concluyeron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código