Fiscalía mantiene guerra antipandillas

Para reducir la incidencia de las pandillas entre los jóvenes y su acción delictiva, la administración de justicia continúa instruyendo sumarios y llevando a juicio a sus cabecillas y miembros.

La Fiscalía Primera del Circuito de Chiriquí y la Sección Antipandillas de la Dirección de Investigación Judicial han programado dos audiencias este mes, una para una pandilla de David (segunda fase de un proceso judicial) y otra para una que opera en Barú.

Roberto De Arco, fiscal primero, informó de que los implicados de ambos grupos delictivos suman cerca de 30 individuos.

Aclaró que el pandillerismo es un delito complejo y que para juzgar a sus protagonistas no solo debe establecerse la comisión de un hecho delictivo, sino también que hubo asociación ilícita para delinquir.

Pese a esta dificultad, afirmó que se han logrado casi 60 condenas en los últimos tres años en Chiriquí. Sin embargo, en esta provincia las pandillas no se han podido disolver en su totalidad quedando activas 16 grupos delincuenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código