Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Fondos del Carnaval chitreano irán al municipio

Temas:

Por primera vez en la historia los fondos que genere el Carnaval chitreano irán a parar directamente a las arcas municipales, informó Jangelyne Sánchez de Chang, presidenta de la junta central de esta festividad.

En septiembre pasado el alcalde de Chitré, Olmedo Alonso Madrigales, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por supuestas irregularidades en el manejo de $1.5 millón que generaron las juntas carnestolendas durante la pasada administración.

De Chang indicó que en esta administración la junta central del Carnaval únicamente se encargará de la logística y organización de las fiestas del rey Momo, a realizarse en el país del 14 al 17 de febrero próximo.

Aclaró que lo recaudado pasará al departamento de Tesorería, y su utilización tendrá que cumplir con el proceso establecido por el control fiscal de la Contraloría General de la República.

Aseguró que en los casos en que el producto o servicio solicitado supere los $15 mil tendrá que ser llevado a licitación, mientras que si el monto es inferior bastará con dos cotizaciones.

“Todas las contrataciones se harán a través del municipio, para garantizar la transferencia en su manejo ”, reiteró.

La presidenta de la junta carnavalera dijo que ya se han reunido con las tunas de calle arriba y calle abajo, así como con los estamentos de seguridad, para organizar la izada de la bandera a la medianoche del 31 de diciembre, y de las mojaderas del 1 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código