Fórmula podría otorgar idoneidad a estudiantes

Ahora se espera la aprobación del Consejo Técnico Nacional de Agricultura. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. Ahora se espera la aprobación del Consejo Técnico Nacional de Agricultura. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
Ahora se espera la aprobación del Consejo Técnico Nacional de Agricultura. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Para poder recibir la idoneidad que les permita desarrollarse en el campo laboral, 881 estudiantes del bachillerato agropecuario en todo el país podrían realizar del 1 al 13 de diciembre próximo sus prácticas profesionales ampliadas.

Lo anterior lo dio a conocer Edwin Medina, director de Profesional y Técnica del Ministerio de Educación (Meduca), al indicar que esta propuesta fue presentada al Consejo Técnico Nacional de Agricultura, organismo que otorga la idoneidad, que incluye un curso de 82 horas prácticas.

Añadió que los estudiantes de las promociones 2012, 2013 y 2014 interesados en lograr esta aprobación tendrán que internarse en varios institutos agropecuarios para hacer sus prácticas.

Luego de la transformación curricular implementada durante la pasada administración, el Consejo Técnico Nacional de Agricultura dejó de otorgar la idoneidad a los bachilleres agropecuarios, ya que el currículo solo abarca el 32% de las materias técnicas, en lugar del 51% exigido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código