Frenan concesión para recoger basura en Antón

El alcalde, Jorge Cáceres, dice que seguirá adelante con la concesión administrativa porque los municipios son autónomos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (Aaud) podría pasar a encargarse de la disposición final de la basura del distrito de Antón y la construcción de un relleno sanitario en El Jobo, dejando por fuera a la empresa Yelma Intl que la pasada semana firmó un contrato de concesión con este municipio.

El tema ha generado nuevos conflictos entre las autoridades municipales, el gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, y el administrador general de la Aaud, Enrique Ho Fernández, que este martes estuvo en Antón en la reunión del Consejo Municipal.

La visita de Ho y del gobernador no fue bien acogida por algunos representantes de corregimiento ni por el alcalde de Antón, Jorge Cáceres, quien en todo momento mostró su molestia por la presencia de las autoridades que previamente le habían advertido de la inconveniencia de la firma de un contrato de concesión de la basura.

En su intervención ante los concejales, Ho fue claro al decir que la Ley 51 que crea la Aaud impide que los municipios den en concesión la basura sin que antes cuenten con su autorización, y en el caso del municipio de Antón no la tiene.

Fernando Núñez Fábrega, gobernador de Coclé, dijo que la Contraloría General no dará refrendo al contrato suscrito entre el municipio de Antón y Yelma Intl porque no cuentan con la autorización de la Aaud.

Señaló que como Gobierno tampoco pueden avalar un proyecto en el que han descubierto, por ejemplo, que los planos para la ubicación del relleno sanitario están incompletos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código