CIUDAD DE COLÓN

Fuego acaba con caserón y deja 125 damnificados

De las 22 familias que lo perdieron todo, solo a 12 se les alojó en hoteles, por la falta de cuartos debido a los repetidos incendios.

Temas:

Mientras algunos lloraban la pérdida de sus muebles y enseres, otros, movidos por la necesidad invadieron los escombros para rescatar metales. Mientras algunos lloraban la pérdida de sus muebles y enseres, otros, movidos por la necesidad invadieron los escombros para rescatar metales.
Mientras algunos lloraban la pérdida de sus muebles y enseres, otros, movidos por la necesidad invadieron los escombros para rescatar metales.

La calle 9 y avenida Central y Meléndez volvió a ser escenario de un incendio en vísperas de la llegada del presidente de la República, Juan Carlos Varela, a la provincia de Colón.

La vez anterior, el incidente se suscitó el 13 de septiembre pasado, en el mismo sector conocido como El Vaticano, dejando 36 personas damnificadas.

Eran las 2:.45 p.m. cuando caía un fuerte aguacero y la casa 8086 empezó a ser consumida por las llamas. El saldo fue de 22 familias damnificadas y cuatro residentes del caserón 8084, aledaño a la devorada por las llamas, las que resultaron afectadas por el agua, informó Jaime Ospino, director del Sistema Nacional de Protección Civil, en Colón.

Según el jefe socorrista, este es el quinto incendio con saldo de damnificados que afecta el casco de la ciudad.

Gracias a Dios

El damnificado Guillermo Ávila agradeció a Dios el haber salvado sus vidas ante la rapidez del siniestro que se inició en un cuarto de la planta alta, lo que no permitió que pudieran sacar ninguna de sus pertenencias y solo abandonar el caserón que consumido por el fuego.

Nemesio Wood, comandante jefe del Cuerpo de Bomberos de Colón, informó que la presión del agua volvió a estar baja como en otras ocasiones, pero se logró cumplir la tarea de sofocar el siniestro, para evitar que traspasara a otro inmueble.

El jefe bomberil no adelantó una causa de la conflagración, pero señaló que la Oficina de Seguridad del Cuerpo iniciaría una investigación al respecto.

Ayuda oportuna

Mario Etchelecu, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, informó que de las 22 familias solo 12 serían reubicadas temporalmente en hoteles, debido a que estos hospedajes ya estaban copados. A las 10 restantes se les pidió alojarse con sus familiares, ante la falta de respuesta habitacional. No obstante, el titular de Vivienda se comprometió a reubicarlos posteriormente de forma permanente.

Se conoció que la administración de la Zona Libre de Colón ofreció apoyo para mitigar la condición de los damnificados, así como el Municipio de Colón, a través del alcalde Federico Policani, en cuanto a la alimentación, en conjunto con la Gobernación de la provincia.

Afectados

Un listado del Sistema Nacional de Protección Civil revela que el incendió dejó 125 personas damnificadas, desglosadas en 52 adultos, 18 adolescentes, 44 niños y 11 menores lactantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código