Fuegos queman 35 hectáreas del volcán Barú

El Parque Nacional Volcán Barú tiene 14 mil 322 hectáreas y se creó para conservar su gran riqueza natural y biodiversidad.

Treinta y cinco hectáreas de pastizales y masa vegetal fueron arrasadas ayer por un incendio que se registró en Los Llanos de Volcán, afectando, incluso, fincas privadas en este sector.

Domingo Jurado, de la agencia de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en Volcán, relató que su personal y miembros del Cuerpo de Bomberos de Volcán lucharon durante tres horas para controlar este fuego forestal que se registró en horas de la tarde.

Jurado señaló que desconocen las causas del siniestro, por lo que se inició una investigación. “Este incendio afectó algunas propiedades privadas hasta llegar a la hacienda El Águila”, afirma.

Agregó que la Anam en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y otras entidades se mantendrá vigilante para prevenir estos incendios, según el plan operativo de masas vegetales, aseguró.

Es importante, dijo, que la comunidad se una y participe en la campaña de prevención y control de incendios de masas vegetales.

La Anam mantiene puestos de control forestal en Los Llanos, Camiseta, Alto Chiquero, Las Nubes y Piedra Candela.

Según el funcionario, lo importante es prevenir los incendios, porque en años anteriores han sido destruidos muchos más herbazales de bosques primarios, lo cual no puede permitirse.

Afirmó que entre enero y abril aumenta la probabilidad de incendios forestales en todo el país debido a las altas temperaturas y a los fuertes vientos que soplan, por lo que se debe trabajar en su prevención y control.

Archivos periodísticos revelan que en marzo de 2000 un incendio en el Parque Nacional Volcán Barú arrasó con más de 400 hectáreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código