En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Fuertes vientos azotaron Tortí

El Sistema Nacional de Protección Civil aconseja precaución cuando se den estos eventos, porque entrañan peligros como las tormentas eléctricas.
Los vecinos de Bredio García, Leonides Vergara y Edwin Batista ayudaron a reconstruir sus casas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez. Los vecinos de Bredio García, Leonides Vergara y Edwin Batista ayudaron a reconstruir sus casas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.
Los vecinos de Bredio García, Leonides Vergara y Edwin Batista ayudaron a reconstruir sus casas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.

Fuertes vientos acompañados de lluvias se registraron este lunes en la provincia de Panamá en su lado este y oeste. Solo en Tortí, distrito de Chepo, el fenómeno afectó a más de 13 familias.

Desprendimiento de techos, destrucción de viviendas de madera y caída de árboles en la vía Panamericana fueron las consecuencias del mal tiempo que azotó al sector de Guágara y que tomó por sorpresa a eso de las 10:15 a.m. a los lugareños.

Allí, tres familias sufrieron los embates del temporal que los dejó sin techo y con todos sus enseres mojados. Los afectados esperaban que las autoridades llegaran al lugar para evaluar la situación y brindarles ayuda, ya que de la junta comunal de Tortí se apersonaron solo para tomar nota y se fueron.

Fueron los vecinos en solidaridad quienes con los afectados ayudaron en la reconstrucción de las viviendas, luego de recoger las hojas de zinc que quedaron esparcidas por todos lados.

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil, aconsejó ser precavidos cuando se den estos eventos atmosféricos y que se acompañan de rápidas tormentas eléctricas.

“Hay que permanecer en sus hogares cuando se registran estos vientos”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código