Funcionarios reclaman pago de salarios

Un total de 40 funcionarios del proyecto de Mejoramiento, Equidad y Fortalecimiento de la Salud en la provincia de Chiriquí, que se desarrolla con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, no cobran su salario, fijado en $525, desde el pasado mayo.

Estas personas son captadores de información, dedicados a la tarea de sistematizar datos, por lo que deben viajar a distintas zonas de la provincia, según explicó la vocera del grupo, Aris Concepción.

Añadió que el programa es administrado por el Ministerio de Salud y mantiene morosidad con la Caja de Seguro Social y con el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos.

Sobre el tema, el titular de Salud, Francisco Terrientes, aceptó que hay retrasos en los compromisos con las entidades y con los colaboradores, aunque explicó que los cheques para los funcionarios estarían llegando esta semana para ser aprobados por Control Fiscal de la Contraloría General.

“Hay retrasos, se necesitaban firmas autorizadas”, señaló el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código