Ganaderos de Antón, indefensos ante cuatreros

En 2013, en el distrito de Antón los ladrones pecuarios hurtaron o sacrificaron en los potreros al menos 120 reses. A la fecha, nadie está detenido por ello.

Temas:

Cansados y molestos por la falta de respuesta de las autoridades se sienten los ganaderos del distrito de Antón, que afirman que el hurto pecuario es un mal sin remedio y los únicos perjudicados son ellos.

Adalberto Jaén, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (capítulo de Coclé), señaló que el problema es que no se ha logrado que se ejerza justicia sobre los responsables de este delito, y siguen haciendo de las suyas en detrimento de su esfuerzo.

“Lastimosamente, apuntan, se captura al delincuente, pero el Sistema Penal Acusatorio considera que sacrificar una vaca o hurtar dos o tres animales no es un delito que amerita prisión, y sueltan a los cuatreros, que vuelven a cometer el delito”.

Después es más difícil para los fiscales conseguir las pruebas que los incriminen, aunque todos sabemos quiénes son, aseguró Jaén.

En 2013, tan solo en el distrito de Antón se hurtaron o sacrificaron de los potreros al menos 120 reses, y nadie está preso por ello; incluso uno de los presuntos implicados, posible miembro de la “Banda del Norte”, fue absuelto por los jueces.

Los ganaderos se reunieron nuevamente este viernes en la sede del Ministerio Público en Penonomé, con Leonardo Paúl, fiscal especial para hurto pecuario, y con el mayor de la Policía Nacional de Antón Eric Wong, para buscar alternativas de control a la delincuencia.

Según Paúl, el Ministerio Público cumple con hacer las investigaciones, pero muchas veces no se cuenta con el apoyo de la comunidad, pues las personas que saben de los hechos se niegan a declarar o las denuncias llegan varios días después de cometido el delito, lo que dificulta encontrar las pruebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código