Ganaderos, afectados con rebaja en la leche

Temas:

La reducción puede causar que desaparezca del menú diario. La reducción puede causar que desaparezca del menú diario.
La reducción puede causar que desaparezca del menú diario.

Ganaderos herreranos calificaron de “duro golpe” a su economía la anunciada rebaja en el precio del litro de la leche aplicada por pequeños industriales del área .

Es una noticia “tétrica” advirtió Erick Corro, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Herrera, quien indicó que esta rebaja viene a sumarse a la ya difícil situación por la que atraviesan los ganaderos azuerenses, producto de la severa sequía.

Agregó que muchas de las queserías que les reciben su producto han anunciado a través de un comunicado que reducirán el precio del lácteo hasta $0.04 por litro.

En su criterio, esta rebaja de $0.04 por litro no va acorde con los costos de producción que en provincias centrales se han disparado.

“El ganadero panameño se ha sacrificado por 80 años cuidando sus reses, porque en Panamá no hay tuberculosis, ni brucelosis que se controlan a través del sacrificio del animal. Por eso es que ponemos un producto de primera necesidad con calidad en nuestras mesas”, sentenció.

Por esta razón, urgió al Gobierno y a los industriales a sentarse a dialogar, pues de lo contrario muchos ganaderos desaparecerán, sobre todo los que producen leche grado C (ordeño manual). “Abogamos por un precio justo para el pequeño productor”, insistió.

“Estamos produciendo leche para el país y no es justo que se nos baje su precio, y menos ahora que empiezan las lluvias, cuando la actividad comienza a recuperarse”, reclamó.

También cuestionó el impacto que tendrá esta rebaja en los empleos, toda vez que el 60% de la población campesina de Azuero vive del sector agropecuario.

Hablan queserías

Nilo Murillo , propietario de Quesos Don Camilo, explicó que el mercado actual ha bajado su intensidad, por lo que han tenido que asumir medidas con este producto de libre oferta y demanda.

El alza de la tarifa eléctrica y que en Panamá no baja el combustible, sumado al alto costo de los insumos, les obliga a mantener una línea de equilibrio, explicó.

“Hemos optado por bajar el precio de compra de la leche, porque viene la época lluviosa y la producción láctea empieza a repuntar”, dijo el comerciante, cuya empresa compra 9 mil litros de leche diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código